Agente de Transparencia (Reto 2)
En cuanto al hecho de la reutilización, entiendo que la herramienta en su principio se basa en una arquitectura monolítica, con lo que la dependencia en la misma, a pesar de sus posibilidades de parametrización, deja que desear. Pasando de la forma al fondo, echo en falta una mayor usabilidad en el Portal, una mayor accesibilidad en la presentación de los contenidos, así como ayudas en cuanto a contenidos.
Precisamente, considero que estos se ajustan a “mínimos” en su calidad de básicos en su publicación, con lo que determinados ítems de información (de personal, de contratación, de información en determinados órganos colegiados…) apenas tienen relevancia.
Tras el sucinto diagnóstico anterior, de carácter básico, un posible plan de acción, pasaría por reforzar las siguientes cuestiones:
- Publicación de contenidos en “modo de accesibilidad”, facilitando las labores de acceso y consulta a las personas con discapacidad. Así mismo, elaboración de guías de ayuda al objeto de simplificar los contenidos de la actividad administrativa. (categoría Normativa).
- En lo relativo a la actividad de los órganos colegiados, una mayor transparencia de las sesiones celebradas, con la elaboración de los contenidos de las misma, de calidad, estructurados y comprensibles (categoría Institucional).
- Por último, en materia de Planificación y Gestión del Personal, publicación de toda aquella información relevante que permita incrementar y reforzar la transparencia en la actividad publica, dentro del marco ético y de responsabilidad necesario y demandado por los ciudadanos en un claro acto de “transparencia voluntaria”. En materia de Contratación Publica, publicación de los contenidos necesarios en aras de una efectiva rendición de cuentas en la actividad administrativa (categoría Económica).
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